Si hablamos de arroz, hablamos de un alimento indispensable para mantener una dieta sana y equilibrada. Es un ingrediente que está presente, en todas sus variedades, prácticamente todas las cocinas del mundo.
Es uno de los cereales más cultivados junto al maíz. Pero es el cereal más valorado por importancia y consumo en todo el mundo.
Se trata del alimento más consumido por la especie humana. Sólo en los países asiáticos millones de personas se alimentan diariamente de él. Se trata de la comida tradicional de miles de millones de habitantes d e la tierra.
De las múltiples variedades que se pueden cultivar y nos llegan a nosotros, el arroz blanco de grano pequeño o medio es el más utilizado en todas las cocinas del mundo. Debido a su alto contenido en almidones, de pueden preparar paellas de pescado y marisco, sopas o rissotos, entre una casi infinita variedad de platos.
Los arroces blancos de grano largo suelen utilizarse para una variedad de arroces que se llaman pilaf o para guarniciones.
Por ultimo nos encontramos con los arroces glutinosos. Su utilización es óptima para preparacion de sushi, ya que quedan más pegados y compactos que el resto de arroces.
Receta de Arroz a la cassola tradicional
Receta de Arroz a la cassola tradicional
el
Requiere ,
para cuatro personas.
Ingredientes Arroz a la cassola
· 400 g. de arroz.
· 200 g. de alitas de pollo.
· 200 g. de costilla de cerdo.
· 2 cebollas.
· 2 dientes de ajo.
· 2 tomates.
· 100 g. de guisantes.
· 1.200 ml. de agua.
· 6-7 hebras de azafrán.
· Perejil.
· 50 g. de almendras.
· 1 c.s. de azúcar.
· Sal.
· Pimienta.
Elaboracion Arroz a la cassola
Dorar el pollo y las costillas de cerdo y retirarlas.
Picar los dientes de ajo y dorarlos en el mismo aceite. Añadir las cebollas cortadas en brunoise y dejar sofreír a fuego bajo hasta que estén tiernas.
Incorporar los tomates pelados, sin pepitas y cortados en brunoise con el azúcar y dejar que evaporen toda el agua.
Añadir el pollo, la costilla y el arroz y remover hasta que el arroz esté rehogado. Incorporar el agua caliente y remover un minuto. Dejar cocinar 15 minutos.
Tostar las hebras de azafrán en una sartén sin aceite y retirar. Tostar las almendras peladas en la misma sartén y retirar.
Hacer una picada con el azafrán, las almendras y el perejil.
Añadir al arroz los guisantes con la picada. Salpimentar y dejar cocinar tres minutos.
Copyright by
08027 Barcelona, Espana
terrad.es © 2018 v.2.1